Click acá para ir directamente al contenido

"Chaleco" López realiza gran primera etapa en el Dakar 2014

El piloto nacional arribó a la meta a un poco más de tres minutos del español Joan Barreda Bort y se ubicó en el sexto lugar de la tabla general en el primer día de competencia.

Alonso Sanchez

Domingo 5 de enero de 2014

Una gran primera etapa realizó este domingo el piloto nacional Francisco López en el Rally Dakar 2014.

"Chaleco" que va en busca de revalidar o mejorar su tercer lugar de la edición anterior, cruzó la meta de la primera especial de 180 kilómetros con un tiempo de 2:28.55 y se ubicó en el sexto lugar de la general.

Así, el corredor nacional abre de buena manera su participación en la prueba tuerca más extrema y exigente del mundo.

El corredor de KTM se ubicó a tres minutos y 24 segundos del ganador de la primera especial, el español Joan Barreda Bort, quien cruzó la meta con un tiempo de 2:25.31.

El corredor nacional arrancó la carrera desde el quinto lugar y se mantuvo siempre cerca de los líderes.

Tras su paso por el primer punto de control, "Chaleco" se ubicó a solo segundos del español Barreda Bort, quien dominó la carrera de inicio a fin.

El podio, entonces, quedó conformado por el español Joan Barreda Bort, segundo su compatriota Marc Coma y el tercer puesto quedó en manos de el francés Cyril Despres.

como segundo mejor chileno se ubicó el sobresaliente Daniel Gouet, quien terminó en el puesto 21 con un tiempo de 2:34.36 a 9 minutos y 5 segundos del líder.

Con el correr de lo minutos se fueron registrando el paso de los demás corredores nacionales a la meta.

Detrás de Francisco "Chaleco" López y Daniel Gouet, lo mejores exponentes nacionales, aparecieron Jeremías Israel en el puesto 24 con un tiempo de 2:35.20 a 9:49 del líder. También llegó bien posicionado Pablo Quintanilla (30° con 2:38.33 a 13:02 del líder).

Este lunes los pilotos tendrán una dura tarea: un enlace de 304 kilómetros y una especial de 433 kilómetros.

*REPASA TODOS LOS DETALLES DE LA PRIMERA JORNADA EN EL MINUTO A MINUTO DE 24HORAS.CL*