Click acá para ir directamente al contenido

Día de descanso para los pilotos del Rally Dakar

Momento de resúmenes después de la primera parte de la competencia, a una semana de la partida simbólica en Rosario, Argentina.

24horas.cl Tvn

Sábado 11 de enero de 2014

Una semana desde que empezó el Rally Dakar 2014, los pilotos se encuentran en un merecido descanso, luego reanudarán la carrera que se dirige hacia Bolivia y después Chile, donde se encuentra la meta en la región de Valparaiso.

Dos situaciones han marcado la primera parte de la competencia, primero, las lamentables muertes que han enlutado el rally, la del piloto de motos belga Eric Palante de 50 años y la de los dos periodistas argentinos que perdieron la vida.La segunda es el retiro de Francisco "Chaleco" López, nuestra mejor carta para las motos y que ya no podrá repetir el tercer puesto que logró el año pasado.

En lo que respecta a retiros, de los 471 vehículos que comenzaron en Rosario 191 ya no siguen en competencia, más específicamente en motos han habido 89 retiros de 174 en los autos 66 de 147, se repite en los cuadriciclos con 66 deserciones de 147 y por último, en los camiones 16 de 70 vehículos de los que iniciaron.

La tabla general en la categoría motos va así, en el primer puesto está el español Marc coma con 23 horas y 8 minutos, lo sigue el también hispano Joan Barreda a 42:17 minutos, y tercero se posiciona el francés Alain Duclos, los chilenos que destacan son Jeremias Israel en la quinta casilla y Daniel Gouet en la décima.

En las cuadrimotos, en la primera posición se encuentra el uruguayo Sergio Lafuente con un cronos de 29 horas y 22 segundos, en el segundo puesto está el polaco Rafal Sonik a 22:18 minutos y en la tercera casilla esta el piloto nacional Ignacio Casale.

En las motos, el español Nani Roma se mantiene firme en la primera posición con 22 horas y 11 minutos, lo sigue el trasandino Orlando Terranova a 30:30 minutos y se acerca en la tercera posición el francés llamado "Mister Dakar" Stéphane Peterhansel.

Finalizando en la categoría camiones, el holandés Gerard De Rooy va primero con un tiempo de 23 horas y 14 minutos, lo siguen los rusos Andrey Karginov a 29:05 minutos y Eduard Nikolaev 01:07:42 horas.