Etapa 5: Casale es segundo y se mantiene líder de la general

Etapa 5: Casale es segundo y se mantiene líder de la general

El chileno finalizó a solamente 1 minuto 21 segundos del ganador de la prueba, el uruguayo Sergio Lafuente.

Daniel Andrade
09.01.2014

Ignacio Casale pudo sortear las dificultades de la Etapa 5 del Dakar 2014 y pudo mantenerse como líder de la categoría quads en la tabla general.

El chileno, pese a que la carrera duró menos de la mitad de lo esperado —fue suspendida por motivos de seguridad—, pudo finalizar segundo en la presente jornada disputada entre las ciudades argentinas de Chilecito y Tucumán.

El piloto nacional de 26 años culminó a 1 minutos 21 segundo del vencedor de la prueba, el uruguayo Sergio Lafuente, pero pudo ampliar su ventaja contra uno de sus máximos rivales por el título, el polaco Rafal Sonik.

El europeo quedó tercero, pero a nada menos que 42:14 del charrúa, lo que lo deja relegado un poco en la lucha por la corona.

Otro chileno que tuvo una destacada actuación fue Víctor Gallegos, quien cerró la jornada en la sexta plaza, a 1 hora 16 minuto 21 segundos de la cima.

Así las cosas, Casale permanece como el puntero de la tabla general, ahora con 13 minutos 28 segundos sobre su nuevo escolta, el uruguayo Lafuente.

Mucho más lejos aparece el polaco Sonik, quien está en la tercera ubicación a 50 minutos 28 segundos del chileno.

La Etapa 6 de este viernes —que se correrá entre Tucumán y Salta— será la última que se disputará antes del periodo día de descanso.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

Los ocho mejores "bloopers" que dejó el Mundial de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]