Click acá para ir directamente al contenido

Extenuante tercera etapa para pilotos en Rally Dakar

En la primera jornada de las etapas "maratón", el abandono de Marcos Patronelli marcó la jornada del raid más duro del mundo.

Camilo Bravo

Martes 7 de enero de 2014

Y seguimos con la segunda etapa del Rally Dakar.

Como "maratónica" fue denominada la tercera etapa que unió las localidades de San Rafael y San Juan, en la que Francisco "Chaleco" López cedió terreno al llegar en el sexto lugar y a 16 minutos 36 segundos del que ganó la etapa, el español Joan Barreda escoltado por el francés Cyril Despres. El Chileno Pablo Quintanilla tuvo que dejar la carrera por una fractura en sus nudillos.

En la tabla general, el chileno López quedó en la quinta posición, mientras que el español Joan Barreda se afirma en el tope con nueve horas y 56 minutos, seguido por Cyril Despres a 13:04 minutos.

Un importante abandono hubo en los cuadriciclos. Se trata del argentino Marcos Patronelli. El líder de la tabla general tuvo que abandonar la prueba tras caer en un barranco destrosando su moto. En tanto, el chileno Ignacio Casale quedó segundo en la tabla general a sólo seis minutos y diez segundos del líder polaco Rafal Sonik.

En la categoría autos, la ganó el español Nani Roma en dos horas y 58 minutos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel sorpresivamente salió número 28 después de enfrentar diferentes problemas, quedando quinto en la tabla general después de estar primero.