Click acá para ir directamente al contenido

Gouet se empina como el mejor chileno en motos del Dakar

El chileno aseguró el 8° lugar de la tabla general en motos tras terminar el día en la décima posición.

Alonso Sanchez

Miércoles 15 de enero de 2014

El piloto Daniel Gouet alcanzó el octavo puesto de la clasificación general luego de anotarse con el décimo mejor tiempo del día en el Rally Dakar 2014.

Además de su desempeño, el abandono de Jeremías Israel lo empinó hacia la octava plaza, a tres etapas del fin de esta edición de la competencia.

El corredor de Tamarugal XC lamentó el accidente de Israel, quien aspiraba al podio de la competencia.

"Ya le había pasado a Chaleco, muy amigo, y ahora a Jere, que venía muy bien también. Lo siento mucho por él, son esas cosas que hacen que esta prueba sean tan dura y desgastante. Yo espero poder mantenerme y avanzar hasta llegar a Valparaíso. Hoy me sentí muy cómodo, siempre entre los pilotos de avanzada y con buen ritmo", comentó Gouet.

Otros "Chaquetas Amarillas" que tuvieron un notable desempeño fueron Felipe Prohens y Claudio Rodríguez. En el caso de Prohens, su mejor día en este Dakar lo ubicó en la posición 17 de la etapa, con lo que avanzó hasta un destacado 24° de la clasificación general. En tanto, "Burrito" Rodríguez subió hasta el puesto 18° del listado absoluto de la competencia de Motos, y está cerca de concretar su meta de terminar la carrera entre los 20 mejores.

La de hoy fue una jornada redonda, ya que todas las Motos del Tamarugal estuvieron al alza. Cristián Naser arribó en el lugar 40, seguido de Jaime Prohens en el puesto 44. De la mano de estos registros, “Pichón” se mantiene 35° y Jaime se ubica 48° de la general.

La undécima etapa de este jueves unirá Antofagasta y El Salvador con un enlace de 144 kilómetros y una cronometrada de 605 kilómetros, el último tramo extenso de la competencia que concluye el sábado en Valparaíso.

Fuente: 24Horas.cl con información de Prensa Tamarugal