Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Casale vuelve a ganar la etapa y desafía al polaco Sonik

El piloto nacional corrió como de costumbre y ganó la penúltima etapa del Rally Dakar. Su más ce4rcano perseguidor en la general lo acusa de haber recibido ayuda en la ruta, a lo que el "Perro" le contestó que "me aburrí de Sonik, hice una carrera limpia y soy mejor piloto que él".

Alonso Sanchez

Viernes 17 de enero de 2014

Lo que está haciendo Ignacio Casale en el Rally Dakar 2014 no es novedad para nadie.

En la pasada edición, el chileno terminó segundo y este año está a un paso de conseguir un inédito primer lugar.

El "Perro volvió a realizar una gran etapa y se quedó con la especial de la Etapa 12 al cruzar la meta con un tiempo de 5 horas, 5 minutos y 8 segundos, cinco menos que Sebastian Husseini.

De esta forma, el chileno volvió a asegurar durante una semana más el primer lugar de la tabla general, a más de 1 hora, 23 minutos y 42 segundos del polémico Rafal Sonik.

Precisamente, el polaco es uno de los que ha amenazado con la proeza de Ignacio Casale, pero no por su forma de correr, sino por armar polémica.

El europeo presentó un reclamo formal ante la organización con una imagen que presuntamente muestra a Ignacio Casale recibiendo ayuda en la ruta.

Esto podría significarle una sanción de entre 3 y 6 horas, por lo que su primer lugar en la tabla general del Rally Dakar 2014 pasaría a manos de Sonik.

Ante esto, el equipo de Casale se mostró tranquilo ya que aseguraron que la imagen no es concluyente. Quien sí se mostró molesto fue el propio afectado.

"Me aburrí de Sonik, hice una carrera limpia y soy mejor piloto que él. Creo que tiene que acelerar un poquito más y dejar de hablar", lanzó Ignacio Casale.

"Me han perseguido los 15 días de carrera y así y todo le gano cada etapa y por más de 10 minutos'', sentenció.

Según trascendió, los jueces que ya habrían visto las imágenes, desistirían de una eventual penalización.

Mañana hay una corta especial de 122 kilómetros, por lo que de no haber inconvenientes de ningún tipo y de no existir penalización, lograría el inédito título.