Click acá para ir directamente al contenido

Jeremías Israel fue sometido a cuatro operaciones

El piloto fue intervenido por los equipos de especialistas encabezados por el doctor Roberto Yáñez.

Camilo Bravo

Jueves 16 de enero de 2014

El piloto MAPFRE Speedbrain, Jeremías Israel, fue trasladado en un avión ambulancia desde Iquique tras sufrir el grave accidente que le provocó múltiples fracturas y lesiones que lo obligaron a marginarse del Dakar 2014.

El doctor Roberto Yáñez junto a su equipo evaluaron al piloto y lo sometieron a cuatro cirugías concluyendo cerca de las 15 horas.  El múltiple campeón chileno fue operado de ambas manos: en la derecha del metacarpiano y en la izquierda al trauma que tenía al comienzo del cúbito. Otra intervención fue en el brazo derecho producto de una fractura del cúbito. La última intervención ejecutada fue por la fractura de su tabique nasal.

El doctor calificó de exitosos todos los procedimientos realizados por los equipos, considerando la gravedad y complejidad de las lesiones.

"Este es un deporte de emociones contrastadas. En las carreras  pasamos de las emociones y la alegría a la pena en un sólo instante como nos ha ocurrido ayer. El accidente ha sido un fuerte golpe para 'Jere' y para todos nosotros que disfrutamos  tanto con sus evoluciones" señaló Claudio Israel, padre del piloto MAPFRE Speedbrain.

El "Jere" precisará, según los facultativos, de una recuperación que se prolongaría entre dos a tres meses y permanecerá en la clínica Santa María hasta comienzos de la próxima semana, ya que será monitoreado por los equipos médicos para apreciar la evolución de sus quebraduras y la fractura de una costilla cercana al pulmón.

"Estoy convencido de que 'Jere' va a salir adelante, igual que frente a otras adversidades que ha sufrido en la vida, mostrando su esfuerzo y profesionalismo una vez más” agregó su padre.

Anoche Jeremías indicó que no recuerda nada de lo ocurrido sobre accidente que lo dejó fuera de la competencia cuando ocupaba un expectante cuarto lugar.

El padre del piloto nacional, se ve muy agradecido de todo el apoyo y preocupación que han tenido por su hijo en estos difíciles momentos: "Quisiera agradecer a la familia, amigos, patrocinadores, a todo el equipo MAPFRE Speedbrain y a los aficionados y seguidores  que nos han ofrecido todo su afecto y preocupación tras el accidente", concluyó.