Click acá para ir directamente al contenido

Jeremías Israel muestra cómo quedó tras el accidente

El piloto nacional, retirado del Dakar 2014 por un confuso incidente, utilizó Instagram para mostrar su rostro con evidentes heridas tras el triste hecho.

Fernando Jimenez

Viernes 17 de enero de 2014

Al mal tiempo buena cara. Así al menos reza el conocido refrán que bien puede aplicarse en el duro momento que atraviesa el piloto nacional Jeremías Israel, quien debió abandonar el rally Dakar 2014 tras sufrir un confuso accidente en el norte chileno.

El deportista subió a Instagram una foto en la que aparece convaleciente del hecho aunque luce con las heridas propias del triste suceso.

Tras el hecho, el piloto Jeremías Israel fue trasladado en un avión ambulancia desde Iquique tras sufrir el grave accidente.

El doctor Roberto Yáñez junto a su equipo evaluaron al piloto y lo sometieron a cuatro cirugías concluyendo cerca de las 15 horas.  El múltiple campeón chileno fue operado de ambas manos: en la derecha del metacarpiano y en la izquierda al trauma que tenía al comienzo del cúbito. Otra intervención fue en el brazo derecho producto de una fractura del cúbito. La última intervención ejecutada fue por la fractura de su tabique nasal.

El doctor calificó de exitosos todos los procedimientos realizados por los equipos, considerando la gravedad y complejidad de las lesiones.

"Este es un deporte de emociones contrastadas. En las carreras  pasamos de las emociones y la alegría a la pena en un sólo instante como nos ha ocurrido ayer. El accidente ha sido un fuerte golpe para 'Jere' y para todos nosotros que disfrutamos  tanto con sus evoluciones" señaló Claudio Israel, padre del piloto.