Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan piloto perdido, deshidratado y desnudo

El español Enric Marti Flix debió ser evacuado en helicóptero tras ser asistido en mitad de la quinta etapa. "Estaba prácticamente muerto", relató un piloto argentino.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de enero de 2014

Desnudo, desorientado y deshidratado. La dureza del Rally Dakar no perdona.

El piloto español de motos Enric Marti Flix sufrió una grave deshidratación durante la quinta etapa de esta competición, que se disputaba entre Chilecito y Tucumán. En mitad del trayecto, el catalán debió ser asistido por sus colegas y posteriormente evacuado en helicóptero hasta el hospital de Tucumán.

"Se había desnudado por completo, los ojos los movía para todos lados y corría en la arena y gritaba, totalmente perdido. Hablaba de que Gerard Farrés (otro piloto) era su padre. Después se desmayó y lo metieron en una cama con hielo y no lo podían estabilizar. Estaba prácticamente muerto", relató el piloto argentino Pablo Pascual, uno de los colegas que se detuvo para asistirlo.

Flix sufrió una grave deshidratación que le provocó delirios y le llevó a quitarse toda su indumentaria, hasta quedarse nada más que su ropa interior. Gracias a sus gritos, otro español, Gerard Farrés, a quien su moto también había dejado tirado, encontró a Marti y consiguió calmarlo y llevarlo a la sombra hasta que llegó la asistencia de la organización.

Tras ser rescatado, quedó en observación y se recupera satisfactoriamente. Pero difícilmente sus compañeros podrán olvidar estos momentos de horror en pleno desierto.