Click acá para ir directamente al contenido

Se enluta el Dakar con muerte de piloto belga

Eric Palante es el primer participante de esta edición en fallecer de la sexta etapa, mientras que Francisco "Chaleco" López tuvo que abandonar la carrera.

24Horas.cl Tvn

Sábado 11 de enero de 2014

Antes de comenzar con la información del sexto día, hay que referirse al caso que enlutó esta edición del Rally Dakar, el piloto belga de motos Eric Palante falleció en la quinta etapa y fue encontrado  en la mañana de este viernes después de realizar una exhaustiva búsqueda.

La etapa de este viernes incluyó las localidades entre San Miguel de Tucumán y Salta y se acerca de forma rauda a Bolivia y Chile.

En la categoría motos, Francisco "Chaleco" López tuvo que retirarse de la competencia después de haber tenido un grave accidente. En la tabla general, el líder es Marc Coma con una amplia ventaja sobre su compatriota Joan Barreda Bort de 42 min 17 seg y en el tercer lugar ahora aparece Alain Duclos, a 1 h 58 seg de lo más alto.

Los chilenos Jeremías Israel y Daniel Gouet están teniendo una gran actuación en el certamen, ubicándose ambos dentro de los diez primeros de la tabla general.

En las cuadrimotos, Ignacio Casale tuvo una prueba complicada desde el origen pero se pudo sobreponer a los contratiempos para conseguir una marca de 05:05:49 a 00:08:06 del ganador de la etapa, el polaco Rafael Sonik, quien arribó con un cronos 04:57:43. El "Perro" quedó en la tercera ubicación de la competición con un tiempo de 29:46:24 a una diferencia de 00:24:04.