Click acá para ir directamente al contenido

Motos: Quintanilla se baja del podio a falta de dos etapas para el final

El piloto volvió a ser el mejor chileno de la categoría y terminó en los puestos de vanguardia, pero ahora está cuarto en la clasificación global.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de enero de 2015

Pablo Quintanilla sigue firme en la pelea por un lugar en el podio del Dakar 2015, pero ahora está un poco más lejos de ello.

El chileno fue el mejor nacional en motos durante la etapa 11 del certamen, llegando en la séptima colocación de la especial comprendida entre las localidades argentinas Cachi y Termas de Río Hondo.

El piloto de KTM completó la especial a 4 min 13 seg del vencedor de la prueba, el español Joan Barreda Bort, quien fue escoltado por el portugués Paulo Gonçalves a solo 17 seg, mientras que la tercera colocación fue para el eslovaco Ivan Jakes a 1 min 35 seg.

Pese a que tuvo una buena performance, Quintanilla perdió el tercer lugar que tenía en la tabla general, por lo que ahora está fuera de los puestos de podio, cuando solamente restan dos etapas para que concluya la competencia.

El chileno se ubica cuarto a 33 min 15 seg del líder de la general, el español Marc Coma, luego de haber sido superado por el australiano Toby Price, quien se está quedando con la tercera posición, aventajando al nacional por 1 min 32 seg.

La competencia seguirá este viernes en la penúltima etapa que se realizará entre Termas de Río Hondo y Rosario, recorriendo 298 kilómetros cronometrados.