Click acá para ir directamente al contenido

F1: Hamilton domina los entrenamientos del GP de Abu Dabi

El líder de la tabla de pilotos fue escoltado por su compañero de equipo en Mercedes y máximo contendor por el título, el alemán Nico Rosberg.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de noviembre de 2014

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1 antes de la 19ª y última prueba, el domingo en Abu Dabi, firmó el mejor tiempo en las dos sesiones de ensayos libres, este viernes en el circuito de Yas Marina.

Después de hacer el mejor tiempo de la primera sesión, Hamilton rodó 36 vueltas más en la segunda y aprovechó un tren de neumáticos Pirelli superblandos para bajar en más de un segundo su mejor tiempo de la primera sesión: 1 minuto, 42 segundos y 113 milésimas, una décima mejor que su compañero alemán Nico Rosberg, segundo del campeonato, a 24 puntos.

Los dos pilotos Mercedes-AMG no estuvieron tan lejos de sus rivales en la segunda manga y la distancia fue reducida a la mitad.

En lugar de un segundo y medio en la primera sesión, Hamilton solo pudo sacar ocho décimas al autor del tercer mejor registro, el excelente debutante danés Kevin Magnussen (McLaren).

El Top 6 de esta segunda sesión fue completado con los dos pilotos Red Bull, Sebastian Vettel, cuarto mejor tiempo, y Daniel Ricciardo, sexto, mientras que quinto fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que busca la cuarta plaza en el campeonato el domingo.

Hamilton rodó 32 vueltas con neumáticos Pirelli blandos, los únicos autorizados en la primera sesión, y su mejor tiempo fue de 1 minuto, 43 segundos y 476 milésimas, es decir 133 milésimas menos que su compañero Rosberg.

Un segundo y medio de distancia entre Rosberg, segundo, y Fernando Alonso (Ferrari), tercero, un día después del anuncio oficial de su marcha de la Scuderia.

Un poco desmotivado por la F1 en general, tras 265 grandes premios en 15 años, otro campeón del mundo, Jenson Button, que puede pagar la probable llegada de Alonso a McLaren, tuvo tiempo de tuitear tras la primera sesión, ya que su monoplaza solo pudo rodar ocho vueltas y se quedó largo tiempo en el garaje.

"Está bien ver que Mercedes-AMG va a tener competencia este fin de semana: 1,7 segundos de distancia (entre Hamilton y Alonso)", lanzó el británico, muy irónico, en las redes sociales. 

Si encuentra refugio en las pruebas de resistencia el año próximo, igual que el australiano Mark Webber, Button revivirá. Solo tiene 34 años.

Debut de tres pilotos

Como era el último viernes de la tempoorada de F1, tres jóvenes pilotos pudieron debutar en la primera sesión. 

El más rápido fue el francés Esteban Ocon (Lotus), de 18 años, campeón de Europa de Formula 3 y autor del 16º crono en la primera sesión, a tres décimas de su compañero venezolano Pastor Maldonado.

Los otros dos pilotos que debutaron fueron el chino Adderly Fong (Sauber), de 24 años, y el británico Will Stevens (Caterham), de 22. 

Stevens solo pudo dar catorce vueltas en esa primera sesión, pero estuvo también en la segunda, ya que va a continuar su aprendizaje al haber firmado para defender hasta el domingo los colores de la escudería Caterham.

Al margen de estos ensayos, el francés Romain Grosjean (Lotus) será penalizado en la parrilla de salida con 20 plazas, debido a un cambio de motor y componentes anexos limitados por el reglamento técnico.

El francés partirá probablemente de los boxes, con los neumáticos de su elección.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP