Click acá para ir directamente al contenido

La nueva escudería Manor Marussia estará en el GP de Australia

Manor Marussia F1, el nombre de la nueva escudería, estará en Melbourne con una versión modificada del Marussia 2014 con motor Ferrari.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de marzo de 2015

La escudería de Fórmula 1 Manor Marussia, nacida de la extinta Marussia F1, competirá en el Gran Premio de Australia, el 15 de marzo en Melbourne, anunció este miércoles su nuevo propietario Stephen Fitzpatrick.

El empresario, creador de la bebida energética 'Ovo Energy', salvó de la desaparición a un equipo que se perdió las tres últimas carreras de la temporada pasada y que sufrió el gravísimo accidente del francés Jules Bianchi en Japón.

"Hacía mucho tiempo que tenía la ambición de tener una escudería de Fórmula 1 y esperaba que el éxito de Ovo Energy me lo permitiera. No esperaba que esto ocurriera en 2015", dijo Fitzpatrick durante una conferencia de prensa.

Manor Marussia F1, el nombre de la nueva escudería, estará en Melbourne con una versión modificada del Marussia 2014 con motor Ferrari.

"Hemos tenido muy poco tiempo de prepararlo pero estaremos preparados y la mayor parte de la carga saldrá (a Australia) el viernes", indicó Graeme Lowdon, el director deportivo del equipo.

En Melbourne el equipo contará únicamente con un piloto, el británico de 23 años Will Stevens. Posteriormente se anunciará el nombre del segundo.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP