El City de Pellegrini derrotó al Swansea y clasifica a la Champions 2015-2016

El City de Pellegrini derrotó al Swansea y clasifica a la Champions 2015-2016

Con esta victoria, el cuadro del ‘Ingeniero’ llegó a 76 puntos, se consolidó en la segunda plaza de la tabla y aseguró su clasificación directa a la fase de grupos.

24Horas.cl TVN
17.05.2015

Manchester City, elenco que dirige el entrenador Manuel Pellegrini, debió extremar recursos para superar este domingo como visita por 4-2 al Swansea, en partido válido por la trigésimo séptima fecha de la Premier League de Inglaterra 2014-2015. 

Con esta victoria, el cuadro del ‘Ingeniero’ llegó a 76 puntos, se consolidó en la segunda plaza de la tabla y aseguró su clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League 2015-2016. 

En pleito disputado en el Liberty Stadium, los ‘Citizens’ se pusieron en clara ventaja de 2-0 pasada la media hora y parecía una jornada cómoda para el forastero. A los 20 minutos abrió la cuenta el volante marfileño Yaya Touré, con un potente derechazo cruzado que hizo estéril la reacción del arquero Lukasz Fabianski. 

A los 35’, en tanto, llegaría la diana de James Milner. El mediocampista inglés se sacó con clase a un defensor en el área, por el vértice izquierdo, y definió con un derechazo cruzado. 

Cuando el primer lapso se iba, a los 45’, descontó el dueño de casa con conquista del centrocampista islandés Gylfi Sigurdsson, quien recibió un balón en las afueras del área y con un certero derechazo batió a Joe Hart. 

Ya en el complemento, el encuentro se le empezó a complicar al City al llegar a los 64’ la paridad para el Swansea a través del delantero congoleño Bafetimbi Gomis, quien mandó la esférica a la red con una definición cruzada dentro del área. 

Con más amor propio que buen fútbol, el Manchester City consiguió ponerse en ventaja a los 74’ con una nueva anotación de Touré, quien estructuró su doblete con un potente derechazo que se coló en el primer palo de Fabianski. 

En el último minuto reglamentario aumentaría el visitante y sellaría su triunfo con diana del atacante Wilfried Bony. Cumpliendo la ley del ex, el marfileño anotó con una definición ajustada. 

Un triunfo que deja nuevamente a los ‘Sky Blues’ de Pellegrini en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

"Los Mundiales de tu vida" - Sábado 26 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]