El desahogo del 'Bichi'

El desahogo del 'Bichi'

Luego de una semana marcada por los cuestionamientos hacia su forma de trabajo, el técnico de la selección saca cuentas alegres.

Cristián Jara
10.06.2012

Una semana complicada terminó de la mejor manera para Claudio Borghi luego del triunfo ante Venezuela. La victoria no tan sólo dejó a Chile al tope de la tabla de posiciones, sino que le significó un logro histórico al 'Bichi', ya que 'La Roja' nunca tuvo 12 puntos a esta altura de las clasificatorias.

El llamado ‘Urracazo’ puso en entredicho la manera de relacionarse que tiene el estratega con sus jugadores a quienes, a vista del chileno común y corriente, les entregaría un nivel de confianza que muchas veces sus pupilos no saben aprovechar. Los cuestionamientos y comparaciones con Marcelo Bielsa comenzaron a surgir de inmediato.  

Ofuscado, pero consiente que la única manera de terminar con las controversias son los buenos resultados, logró enfocarse y demostrar –una vez más- su temple y capacidad profesional al mando de ‘La Roja’.  

El triunfo de Bolivia ante Paraguay por 3 a 1 en La Paz, no hizo otra cosa que validar aún más el triunfo de Chile, en un partido que muchos criticaron por el bajo nivel de juego mostrado por sus dirigidos.

Claudio Borghi no es Marcelo Bielsa, ni tampoco Bielsa es más que Borghi, por lo menos no en puntos obtenidos y -a pesar de los cuestionamientos- el técnico de 'La Roja' sigue acallando el llanto de las ‘Viudas’.  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

Sin Miedo - Viernes 17 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]