Click acá para ir directamente al contenido

"La bandera de Chile se pisa": Así quedó el Instagram de Olé tras las declaraciones del ministro Delgado que pidió "respeto"

Los hinchas trasandinos reaccionaron ante los dichos del secretario de Estado chileno, quien respondió a las publicaciones del portero Emiliano Martínez, quien se quejó por el exhaustivo control sanitario al que fue sometido su equipo.

24horas tvn

© Agencia Uno

Jueves 27 de enero de 2022

Continúa la polémica tras las publicaciones del arquero argentino Emiliano Martínez en redes sociales, donde se quejó por el exhaustivo control sanitario al que fue sometida la selección trasandina en el aeropuerto de Calama.

“Y bueno, como siempre… ¡Quilombo, quilombo!”, se aprecia en el primer registro, el que acompañó con una bandera de Chile y un emoji de náuseas.

Mientras que en otro video un perro de la PDI olfatea las pertenencias del equipo trasandino y Martínez grita: “¡encontró un Sugus, encontró un Sugus! (dulce)".

Tras ello, el ministro del interior Rodrigo Delgado, respondió que "leí que un jugador hablaba de 'quilombo'. El verdadero 'quilombo' lo tenía la delegación en sus papeles. Me llama la atención que no hayan sido alertados del verdadero 'quilombo' que tenían".

"Les pido respeto a Chile y respeto a la bandera", dijo en alusión a la publicación de "Dibu".

"Espero que pidan disculpas a Chile y a los funcionarios que arreglaron el 'quilombo' en sus papeles", complementó.

Las declaraciones del secretario de Estado fueron replicadas por el diario argentino Olé, las cuales publicó en su cuenta de Instagram, donde las reacción de los hinchas trasandinos no se tardó en llegar.

"La bandera de Chile? Se pisa y se escupe", "Piden respeto por la bandera chilena por una boludez" y "Da asco su bandera", fueron algunos de los comentarios.