Click acá para ir directamente al contenido

Abogado del TAS: "Es imposible que se determine un castigo mixto"

El paraguayo Gerardo Acosta afirma que lo hecho por la prensa trasandina es una forma de meter presión respecto al veredicto.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Jueves 27 de julio de 2017

Sorpresa total generó la publicación de La Nación de Argentina donde se aseguraba que el Tribunal de Arbitraje Deportivo iba a quitarle los tres puntos a Chile a partir de una "sanción mixta" por el caso Nelson Cabrera.

"Mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia, pero no se les otorgarán los puntos a Perú y a Chile, por entender que sus presentaciones estuvieron realizadas fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro, que dispone el Reglamento del Mundial", afirmaba el matutino trasandino.

A partir de esto, en diálogo con El Mercurio, Gerardo Acosta, abogado paraguayo y miembro del TAS se refirió a esta posibilidad, afirmando que, "de alguna manera, los argentinos están jugando a meter presión", ya que es imposible conocer el fallo. "No creo que los árbitros sean tan imprudentes de contar lo que decidieron", sostiene.

Acosta explica además que "es imposible que el TAS determine un castigo mixto. Hay diferentes tipos de sanciones en el reglamento de la FIFA. Una cosa es la sanción de resta de puntos, que es cuando se lo quitan a un equipo para dárselo a otro, y otra es la sanción de pérdida del partido".

"En términos simples, no es posible que nadie gane el encuentro. La sanción es muy clara (...) Sería muy raro que el TAS haga eso. O le devuelve los puntos a Bolivia o confirma la sanción de la FIFA", agrega.

Víctor Hugo López, abogado de Bolivia en el TAS, cree que "todo es una especulación de la prensa argentina. No puede filtrarse", sumándose además que la sanción mixta "no existe. No está previsto en la norma".