Click acá para ir directamente al contenido

Abogado que revirtió castigo a Messi representará a Argentina en el TAS

Este miércoles se realizará la audiencia clave para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Agencia Uno)

Martes 4 de julio de 2017

Este miércoles se vivirá una jornada clave para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Y es que en Lausana, Suiza, se realizará la audiencia oral en la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tratará la apelación boliviana tras el fallo de la FIFA por la inclusión de Nelson Cabrera y que terminó para ellos con la quita de puntos en los partidos ante Perú y Chile.

Pero la Federación Boliviana no será la única presente en la audiencia, sino también las de Chile y  Perú como interesados directos; y las de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador como interesados indirectos.

En ese sentido, la federación trasandina contrató a alguien que ya tuvo un éxito que dio la vuelta al mundo. Se trata de Ariel Reck, abogado que logró revertir la dura sanción de cuatro partidos que la FIFA le había impuesto a Lionel Messi por insultar al árbitro brasileño Emerson do Carvalho en el partido ante Chile en marzo pasado.

 

Así lo informó el diario argentino Olé, que conversó con el profesional y explicó el proceso: "Tendremos diez minutos para exponer. Hablamos con las demás federaciones para no repetir los argumentos".

Cabe recordar que Argentina marcha quinto en las eliminatorias con 22 puntos, es decir en zona de repechaje, mientras que Chile se encuentra cuarto con 23 unidades, motivo por el cual la restitución de puntos beneficiaría al equipo de Jorge Sampaoli para meterse en puestos de clasificación directa.

El plazo límite del TAS para entregar un veredicto es el próximo 31 de agosto.