Click acá para ir directamente al contenido

Abogados que denunciaron posible arreglo entre Perú y Colombia se reunieron con la ANFP

Raúl Meza y David Wellman tuvieron su primera reunión con el ente rector del fútbol chileno. Esperan que el organismo se haga parte de las denuncias.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Martes 24 de octubre de 2017

Este martes los abogados de la ANFP, Ángel Valencia y Luis Varas, se reunieron con Raúl Meza y David Wellman, quienes denunciaron a la FIFA un posible arreglo entre Colombia y Perú durante la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En la reunión los representantes del ente rector del fútbol chileno, que por primera vez reciben de forma ofocial a los abogados que hicieron la acusación, detallaron, según averiguó 24 Horas Deportes, su postura en la cual aseguran que los hechos ocurridos en Lima eran de público conocimiento, por lo que la FIFA estaba en pleno y total conocimiento de lo sucedido y podía actuar de oficio ante las eventuales infracciones.

A su vez, los miembros de la ANFP manifestaron a Meza y Wellman que denunciar estos hechos al ente rector del fútbol mundial no da una calidad procesal distinta por el sólo hecho de ser una Organización de Fútbol Profesional, por lo que la ANFP no tendría la calidad de parte en este proceso disciplinario.

 

Además, los abogados aseguraron que "los representantes de la ANFP nos manifestaron que siguen muy atentos los pasos y resoluciones que adopte la Comisión Disciplinaria de la FIFA en este caso particular ya que no descartan que en una etapa posterior (TAS) tomen la decisión de intervenir en este proceso disciplinario".

Por otro lado, Meza y Wellman aseveraron tener la "convicción jurídica y las expectativas" que la ANFP se haga parte de esta denuncia en contra de las selecciones de Colombia y Perú.

Finalmente, la dupla de abogados sentenció que terminaron muy esperanzados que la ANFP pueda acompañar una posible denuncia al TAS en caso que la Comisión de Disciplina de la FIFA rechace las denuncias presentadas.