Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez es elegido por la FIFA como "el jugador de la jornada"

El ente rector del fútbol mundial destacó además el partido de la fecha, las lecciones del día y la frase de la fecha.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de marzo de 2017

Finalizada la jornada de Eliminatorias en Sudamérica, la FIFA realizó un resumen de lo sucedido eligiendo a Alexis Sánchez como la gran figura de la fecha tras su desempeño en el triunfo de Chile ante Venezuela.

"Alexis maravilló ante Venezuela: además de marcar un golazo de tiro libre, que le permitió igualar a Marcelo Salas como el máximo anotador de la selección chilena con 37, participó en los otros dos tantos de la Roja", destaca el ente rector del fútbol mundial.

"Es cierto que no pudo anotar un penal, pero hay que darle méritos al arquero venezolano Wuilker Faríñez, quien le sacó un remate esquinado", agrega sobre el desempeño del delantero de la Roja.

 

FIFA además eligió el duelo Perú- Uruguay (2-1) como el partido destacado, mientras que entre las "lecciones del día", FIFA sostiene que "Chile se recuperó de su caída en Argentina con un buen triunfo sobre Venezuela. En un partido de ida y vuelta, la Roja prevaleció gracias a las dianas del veterano delantero Esteban Paredes y de Alexis Sánchez".

Finalmente sobre la frase de la fecha, eligieron la del técnico Edgardo Bauza tras la caída de Argentina ante el combinado altiplánico: "Bolivia ganó bien y ahora tenemos que pensar en lo que viene. Estamos vivos y con la idea de clasificar al Mundial".