Click acá para ir directamente al contenido

Alexis y el futuro de la Roja: "No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra"

El "Niño Maravilla" mostró preocupación por la calidad de los jugadores que serán el reemplazo de la camada más ganadora en la historia del fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de diciembre de 2016

Alexis Sánchez dio una extensa entrevista a la revista oficial del Arsenal, en la cual mostró su preocupación por quién tomará la posta de la actual generación de futbolista que compone la Selección Chilena.

En el texto completo, al cual tuvo acceso La Segunda, el tocopillano reveló sobre el futuro de la Roja que "hemos establecido una mentalidad ganadora en la Selección, que debemos perpetuar. No sé si la siguiente generación será tan buena como la nuestra, pero tengo miedo de que pase mucho tiempo para que el fútbol chileno tenga de nuevo una camada como la actual".

Acerca de la actual del "Equipo de Todos", Alexis señaló que "ahora Chile ha ganado torneos consecutivos después de no tener trofeos durante 100 años. Estamos orgullosos de haber derrotado dos veces seguidas a Argentina para ganar dos títulos de Copa América, porque ellos son uno de los mejores equipos del mundo".

 

"La gente y la prensa chilena no están acostumbradas a ganar copas, porque nunca antes habíamos logrado obtener una. Antes de nuestro éxito, siempre perdíamos cuando jugábamos contra una selección top. Nuestros grandes rivales eran equipos como Perú y Bolivia", agregó.

En la entrevista, el delantero del Arsenal también tuvo palabras para su vida personal, donde no omitió hablar sobre sus perros, Atom y Humber.

"Siempre que jugamos lejos de casa, los dejo con mis amigos. Los extraño mucho, porque me dan un montón de vibras positivas. Me miran con sus ojos brillantes cuando despierto en las mañanas. Simplemente me encanta el hecho de que quieran jugar conmigo todo el tiempo", sostuvo.

Finalmente, sobre su faceta musical, el "Niño Maravilla" sentenció que "no soy un experto ni mucho menos, pero puedo tocar un poco de piano. He aprendido algunas canciones y tocando también me relajo. Puedo tocar canciones de Bryan Adams y la banda sonora de Titanic... Descubrí que ayuda a desestresarme".