Click acá para ir directamente al contenido

ANFP desmiente posible conflicto en la Roja por pago de premios

La asociación catalogó de "falso" que los jugadores amenazaran con no presentarse a la siguiente convocatoria si no se llega a un pronto acuerdo.

24Horas.cl TVN

Sábado 10 de octubre de 2015

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) salió a desmentir una información revelada por un medio de comunicación nacional, en donde se revela un "incendio en la Roja" por concepto de los premios.

En edición impresa de hoy, La Tercera publicó que "los jugadores amenazaron con no presentarse a la próxima convocatoria de noviembre" si no se llegaba a un acuerdo pronto en cuanto al monto que recibirán los seleccionados en el presente período.

La información detalló que Claudio Bravo y otros referentes habrían pedido el 20% de los derechos televisivos, cifra que asciende a los 21,2 millones de dólares, lo cual habría recibido la negativa por parte del directorio del ente.

Asimismo, el medio confirma la molestia de Jorge Sampaoli ante la no respuesta de los dirigentes para un "aumento salarial".

Ante este panorama, la ANFP emitió un comunicado en el que considera "falso" el posible pedido del estratega en cuanto a sus condiciones contractuales.

Junto a ello, también desmintió "que los jugadores hayan hecho una propuesta de premios" y que los mismos "hayan siquiera insinuado alguna amenaza de no presentarse a jugar en los próximos partidos".

El texto asevera que debido a la lesión y no convocatoria del capitán bravo ante Paraguay en el último duelo amistoso, el proceso de negociación se retrasó.

Sin embargo, "la ANFP les hizo una proposición (...) y quedó de ser estudiada por los jugadores y respondida a la brevedad posible", agregó.

"Ojalá el país pudiese disfrutar de nuestros triunfos, como el de este pasado jueves ante Brasil, que colocan a la Selección Nacional en lo más alto a nivel mundial, y que la prensa contribuya a ello y evite la publicación de informaciones que carecen de toda veracidad o que buscan lograr audiencias sobre la base de hechos ficticiamente transformados en situaciones polémicas", sentenció el organismo.