Click acá para ir directamente al contenido

Ángelo Henríquez admite opciones de volver a la Roja ante Ecuador y Brasil

El delantero del Dinamo Zagreb reconoció haber recibido un llamado del técnico Juan Antonio Pizzi y sólo espera una eventual confirmación de su retorno para la crucial última fecha doble.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Sábado 23 de septiembre de 2017

Ángelo Henríquez estuvo en el plantel campeón de Copa América Chile 2015, pero había estado alejado de la órbita de la Roja hasta hoy, cuando reveló una conversación con el actual técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, sobre un inminente retorno para la fecha doble ante Ecuador y Brasil, que será decisiva con miras a la clasificación al Mundial de Rusia.

El formado en Universidad de Chile admitió en El Mercurio que el DT “me ha llamado y es obvio que tengo la esperanza de ser convocado. Pero para eso tengo que prepararme bien aquí en mi club y estar bien física y futbolísticamente, tratar de mostrar lo mejor de mí para volver a ser nominado”.

Por la misma razón, Henríquez evitó cualquier atisbo de crítica por no haber sido nominado antes: “No soy quién para hablar de recambio. Para eso está el seleccionador, y creo que tiene bastante experiencia y tiene un cuerpo técnico bastante capacitado para darse cuenta de qué es lo que necesita la Selección. Yo siempre estoy con la esperanza de ser una alternativa para la Selección. Siempre es un orgullo representar al país”.

 

En ese sentido, el ariete que ha marcado dos goles en los últimos partidos de Dinamo Zagreb recordó que “las Clasificatorias Sudamericanas son muy difíciles. Ahora Chile perdió el puesto de clasificación directa, pero hay jugadores de alto nivel en la selección que son capaces de revertir la situación e ir al mundial”.

Por último, Ángelo Henríquez hizo un llamado a la hinchada. “No hay que dar mensajes pesimistas como que la 'Generación Dorada' está agotada o cosas así, hay que apoyar siempre a la Selección, porque al final todos somos felices cuando a Chile le va bien. Hay que tratar de apoyar siempre”, sentenció.

Recordar que el DT Juan Antonio Pizzi dará a conocer la nómina de jugadores que militan en el exterior el jueves 28 de septiembre, mientras que el domingo 1 de octubre entregará la convocatoria del medio local, para los duelos ante Ecuador en Santiago (jueves 5) y Brasil en Sao Paulo (martes 10).