Click acá para ir directamente al contenido

"Clásico es ganarle": La reacción de la prensa extranjera tras la victoria de Argentina ante Chile

Los principales medios internacionales hicieron eco del sufrido triunfo de la albiceleste ante la Roja.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de marzo de 2017

Sufrido. Así definieron los principales medios internacionales el triunfo por 1-0 que consiguió Argentina ante Chile por la 13° fecha de las Eliminatorias mundialistas.

Pese al resultado favorable, la mayor parte de la prensa extranjera fue crítica con la actuación de la albiceleste, que se impuso con un solitario gol de Lionel Messi de penal.

 

El diario Diez de Bolivia tituló: "Sufrida victoria de Argentina frente a Chile".

"En un encuentro marcado por la tensión y la angustia, la selección Albiceleste consiguió la victoria gracias a un tanto convertido por Messi tras una falta de José Fuenzalida sobre Ángel Di María que los chilenos discutieron", agregó.

A su vez, el portal Publisport de Colombia dijo que: "Con lo justo y sufriendo, Argentina derrota a Chile y cambia la tabla".

"Los de Bauza superaron al equipo de Pizzi con un penal de Messi y mucha angustia para mantener la ventaja", añadió.

Mientras que Marca de España apuntó al polémico penal: "Un penalti inexistente marcado por Messi salva a Argentina ante Chile".

"Un penalti inexistente de Fuenzalida sobre Di María, que el árbitro brasileño le concedió a Argentina, fue la acción que marcó la diferencia entre los locales y Chile, porque ese gol, el único del encuentro, fue un premio totalmente inmerecido para los locales", criticó.

En tanto, Ovación de Uruguay destacó: "Messi dio la cara por Argentina".

A diferencia de la mayoría, el medio peruano Depor destacó la actuación de Messi y desmereció el título de "clásico" con el que se había bautizado el encuentro entre argentinos y chilenos. "", publicó.

"En medio de las polémica por si el Argentina-Chile es un Clásico, la Albiceleste se impuso como local y ahora se ubica tercera en la tabla de posiciones de las Eliminatorias", cerró.

Revisa las portadas:

 

Además, participa de nuestra encuesta y evalúa las cinco decisiones de Pizzi

24Horas.cl te recomienda: