Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Salah no descartó que la Roja juegue fuera de Santiago tras castigo

El presidente de la ANFP se refirió a la sanción que obliga a la Selección Chilena a jugar fuera del Estadio Nacional ante Paraguay y Ecuador.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de diciembre de 2016

Con preocupación reaccionaron en la ANFP tras la nueva sanción que impuso la FIFA en contra de la Selección Chilena por "cánticos homófobos" y que prohíbe a la Roja utilizar el Estadio Nacional para los duelos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018 ante Paraguay y Ecuador (ver nota).

A raíz del castigo, el presidente del ente rector del fútbol chileno, Arturo Salah, expresó que "es una mala noticia, pero tenemos que trabajar. A mí me gusta ver siempre la parte media llena del vaso más que la vacía y por lo menos todavía no nos ha tocado jugar sin público, porque es un riesgo que tenemos".

Acerca de dónde jugará el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, el mandamás de la ANFP dijo que "vamos a agotar todas las instancias de apelación que nos permite el reglamento. ¿Qué recinto utilizar? La primera idea que se viene a la cabeza es el Estadio Monumental".

 

Sin embargo, Salah no descartó evaluar de jugar fuera de Santiago, aunque reveló que la complicación se tomar esa decisión radica en los hinchas que ya adquirieron sus abonos por toda la eliminatoria.

"Vamos a ver la posibilidad de ver alguna región, pero existe la contingencia que es el tema de la gran cantidad de gente abonada. No es un problema menor, lo tenemos que revisar y con el tiempo adecuado avisaremos dónde se jugarán estos partidos", sostuvo en conferencia de prensa.

Finalmente, el ex jugador y entrenador dio su receta para evitar más sanciones y que mejore el comportamiento de los hinchas, sentenciando que "entre todos los que estamos involucrados debemos enfatizar las campañas para que nuestro público entienda que hay que alentar a la Selección. Siempre el público ha sido muy leal con nuestro equipo, pero al rival hay que respetarlo y hay que evitar todo tipo de expresión que sea discriminatoria".

24 HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Fuera del Estadio Nacional: El fixture que le queda por enfrentar a la Roja