Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal en duda para la China Cup: "Hay que preguntárselo a mi club"

Juan Antonio Pizzi podría reforzar la Roja con los jugadores que militan en Alemania considerando que la Bundesliga estará en receso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de noviembre de 2016

La Selección Chilena ya se prepara para sus próximos desafíos tras la última fecha de este año de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El primer reto de la Roja en 2017 será la China Cup, el certamen internacional en el que también participan las escuadras de Croacia, Islandia y el elenco organizador.

El torneo está avalado por la FIFA, sin embargo no se realizará en fechas en que los clubes tengan la obligación de ceder a sus jugadores a las selecciones de sus países. De esta manera, la nómina de Juan Antonio Pizzi tendrá, en su mayoría, a jugadores del medio local, pero la idea de la Federación de Fútbol es que en el torneo puedan jugar algunas figuras de renombre.

 

Para ello, según afirma El Mercurio, se contempla la posibilidad de citar a jugadores de la Bundesliga como Eduardo Vargas (Hoffenheim), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Arturo Vidal (Bayern Munich). Pero el tema no sería tan fácil.

El "Rey" Arturo expresó al respecto, tras el último enfrentamiento ante Uruguay, que "eso habría que preguntárselo a mi club, ellos deciden". Y es que las fechas juegan a favor para poder realizar estas citaciones, ya que la liga alemana tiene un receso entre el 21 de diciembre y el 20 de enero; y la China Cup se realizará entre el 10 y el 15 del primer mes del año.

 

"Es un tema complejo, básicamente porque no es una fecha FIFA y los clubes tienen todo el derecho a cuidar a sus futbolistas, pero hay una buena relación con la gente del Bayern Munich y seguiremos intentándolo", confesó un dirigente al mismo medio.

Los planes de la Roja para ir al país oriental aún no están claros, sostiene el matutino, detallando que la idea sería partir desde Santiago el 4 o 5 de enero con la mayor parte de la delegación. Además, se evalúa la posibilidad de hacer un transbordo en Australia, donde quizá podría realizarse un amistoso.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: