Click acá para ir directamente al contenido

Así es Telstar 18, el balón oficial del Mundial de Rusia

Conoce aquí los detalles de la pelota que se utilizará en el torneo planetario y que está inspirada en la pelota del Mundial de México 70.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de noviembre de 2017

Desde el Mundial de México de 1970 que Adidas se ha encargado de la pelota para el torneo y Rusia 2018 no será la excepción.

La primera fue la Telstar, una esfera de cuero conformada con polígonos blancos y negros cosidos a mano. Justamente la Telstar, fue la inspiración para el Balón Oficial de Rusia, dando como resultado la Telstar 18.

A diferencia de aquel primer balón, la marca destaca que "éste no tiene costuras, tiene un nuevo diseño de panel que presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle".

 

"Viene con un chip incorporado, transformándola en la más innovadora a la fecha. Este chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando su celular. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivo para el usuario, como por ejemplo, acceso a retos en la preparación hacia la Copa Mundial", agregan.

Roland Rommler, director de Indumentaria de Fútbol en adidas, acotó: “El Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros".