Click acá para ir directamente al contenido

Así evaluaron en Argentina el debut de Jorge Sampaoli

Luego del empate sin goles ante Uruguay por Eliminatorias, revisa cómo reaccionó la prensa trasandina.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Viernes 1 de septiembre de 2017

Una vez finalizado el partido entre Uruguay y Argentina (0-0), la prensa trasandina comenzó a sacar sus primeras conclusiones respecto a la presentación del equipo que actualmente dirige Jorge Sampaoli.

Clarín por ejemplo destacó que su selección "dio un pasito adelante como equipo, en el debut oficial de Jorge Sampaoli como su entrenador", aunque detallan, al igual que otros medios deportivos, de la dependencia que tiene la albiceleste de Lionel Messi.

 

"Siempre de la mano de Messi, pero esta vez con una apuesta ofensiva mayor y una audacia que ante un rival menos enredado sin dudas ofrecerá más brillos", agrega la publicación.

La Nación de Argentina por su parte concluyó que "la propuesta ultraofensiva del técnico Sampaoli tampoco sirvió para que el 10 se sintiera acompañado en el ataque".

"Los otros lo rodean, intentan prenderse con él, pero no saben o no pueden hacerlo. Antes lo intentó Gonzalo Higuaín. Ahora estuvieron Mauro Icardi y Paulo Dybala. Ninguno, por ahora, pudo transformar los ataques argentinos en fogatas, ni encontrar los goles que le dieran calor a una selección necesitada de abrigo", complementan.

El diario Olé en tanto sostiene que, respecto al proceso anterior, no hubo muchos cambios, sosteniendo que "la faceta, más allá del sistema, fue la de los últimos tiempos: dependencia extrema en lo que haga Messi".

"Argentina lo intentó, aunque sin muchas ideas colectivas y con poca profundidad", concluyen tras el empate conseguido ante Uruguay en el Centenario.