Click acá para ir directamente al contenido

Así reaccionaron en Uruguay al saber que Jadue cambió el árbitro en Copa América

Un reportaje elaborado por la revista Sábado entregó detalles de lo sucedido previo al polémico partido entre Chile y Uruguay.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de mayo de 2016

La información llegó a Uruguay. El reportaje realizado por la revista Sábado en el que revela detalles de lo que fue la gestión de Sergio Jadue y en específico lo sucedido en la Copa América fue destacado por los medios charrúas.

¿El motivo? En una parte de la publicación se revela que ex timonel de la ANFP exigió un cambio de árbitro para el partido entre Chile y Uruguay por los cuartos de final de la Copa América.

"Antes de la designación del árbitro para el partido frente a Uruguay, un árbitro venezolano aparecía como el elegido. Jadue, frente a dos testigos, encaró al paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la comisión de arbitraje, exigiendo otro nombre", relata la publicación.

"Le dijo que él era su jefe directo y que recordara que cuando, en seis meses más, estuviese toda la plana de la Conmebol presa, iba a tener que responderle por esto. Alarcón, consultado por "Sábado", reconoce la preocupación de Jadue por el partido, pero descarta la discusión. Al final, el brasileño Sandro Ricci arbitró el juego”, agrega.

¿Qué dijeron en Uruguay tras estas informaciones? Ovación apeló a la ironía y tituló "Ahh, bueno", detallando que "el expresidente de la Federación de Fútbol de Chile, recientemente suspendido de por vida por “cohecho y corrupción” de la FIFA, cambió el juez en la noche en que Cavani y Tabárez fueron expulsados y con posteriores sanciones".

Referi en tanto recuerda que "Chile ganó 1-0 ese encuentro. Cavani fue expulsado en el inicio del segundo tiempo luego de tocarle la cara al chileno Jara, que le había tocado las nalgas, y luego Jorge Fucile vio la roja en el final del partido. Tras esa roja hubo incidentes y Óscar Tabárez fue expulsado y suspendido dos partidos, luego que el juez denunció que lo insultó".