Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia considera "esperanzador y alentador" el futuro del fallo del TAS

La Federación de Fútbol de ese país emitió un comunicado donde desmienten un rumor previo a la audiencia.

24Horas.cl TVN

© crédito: Photosport

Miércoles 5 de julio de 2017

Horas después de que se realizara la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) emitió un comunicado donde se muestran optimistas respecto al fallo que debería darse a conocer antes del 31 de agosto.

"La Federación Boliviana considera ´esperanzador y alentador´el futuro inmediato relativo al fallo que emitirá el TAS en torno a la acción que interpuso, tras la resta de puntos determinada por la FIFA, luego de la actuación del zaguero Nelson Cabrera en dos partidos de la clasificadoria", dice el comunicado.

En el texto desmienten además el rumor que surgió antes de la audiencia en el que se sostenía que Bolivia iba a ceder su tiempo de fundamentación a Argentina, selección que se vería beneficiada con la restitución de puntos al cuadro altiplánico.

"Nuestro alegato lo encaró, como estaba previsto, Víctor Hugo López y a mi juicio lo hizo con claridad y excelencia", sostuvo el presidente de FBF Marco Peredo, destacando que "Bolivia fue la Federación que mayor cantidad de minutos empleó para explicar su postura, al margen, por supuesto, de la defensa expuesta por FIFA".