Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia supera a Venezuela y suma sus primeros puntos en las Eliminatorias

El cuadro altiplánico jugó un gran primer tiempo y se llevó el triunfo por un 4-2 que le permite salir del fondo de la tabla.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de noviembre de 2015

Bolivia se llevó el triunfo ante Venezuela en el duelo de colistas que abrió la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El cuadro altiplánico jugó un gran primer tiempo y logró salir de perdedor en el certamen, al triunfar por 4-2 en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Los locales salieron a buscar el triunfo desde el primer minuto y rápidamente se hicieron dominadores del encuentro, encontrando el 1-0 a los 19' en los pies de Rodrigo Ramallo.

Cuatro minutos más tarde, Juan Carlos Arce convirtió de penal el 2-0 dándole tranquilidad a los bolivianos, quienes nunca sintieron que el triunfo se les escaparía de las manos.

No obstante, a los 32', Mario Rondón descontó para la visita, pero Ramallo volvió a aparecer para los locales en el último minuto de la primera mitad, estableciendo el 3-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, la fiesta continuó para los anfitriones, ya que Rudy Cardozo aprovechó un rebote del portero rival para establecer el 4-1 y pensar que todo podía terminar en una goleada catastrófica para la "vinotinto".

Sin embargo, Richard Blanco volvió a descontar para la visita a los 55', lo que no fue suficiente, pese a que Venezuela contó con algunas opciones para marcar algún otro gol en el cierre.

Con este resultado, Bolivia salió del fondo de la tabla al sumar sus primeros tres puntos, mientras que la "vinotinto", permanece como colista de las Eliminatorias sin acumular unidades tras sus primeras tres presentaciones.