Click acá para ir directamente al contenido

Bravo anuncia el regreso de la tarjeta verde: "Es bonito cuando se respetan los himnos"

El capitán de la Roja invitó a los hinchas a participar de esta campaña que busca incentivar el respeto y la no discriminación en el fútbol.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de octubre de 2015

El capitán de la Roja, Claudio Bravo, anunció el regreso de la Tarjeta Verde para las Eliminatorias, haciendo al mismo tiempo un llamado a los hinchas a sumarse a esta cruzada que busca el respeto y la no discriminación.

“Esperemos que la Tarjeta Verde perdure y funcione… Es bonito cuando en los estadios se respetan los himnos de cada Selección”, declaró Bravo en la previa al duelo ante Brasil.

La campaña de UNICEF, Fundación Fútbol Más y la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) tiene como objeto reafirmar el compromiso de Chile con el respeto y la no discriminación en el fútbol, además de promover los derechos de todos y cada uno de los niños, niñas y adolescentes de Chile y América Latina.

 

La invitación es para todo el público que asista a los partidos que la Roja en el Estadio Nacional, levante la Tarjeta Verde mientras se entone el himno del país visitante.

Esta iniciativa, que se inauguró para Copa América 2015, bajo la exitosa campaña “América nos une: No hagas tú la diferencia”, busca seguir promoviendo el cambio cultural necesario para erradicar la discriminación y apoyar la inclusión social en Chile y toda la región.