Click acá para ir directamente al contenido

Casi como Lewandowski: La impresionante racha goleadora de Alexis Sánchez

El tocopillano no se ha cansado de anotar en las últimas semanas, convirtiendo tanto con el Arsenal como con la Roja.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2015

Alexis Sánchez está imparable y ante Perú volvió a demostrar que, además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, tiene un poder goleador cada vez más demoledor.

Luego de haber tenido una larga sequía anotadora tanto con el Arsenal como con la Roja, el pasado 26 de septiembre de reencontró con el gol y desde ahí que no ha parado.

Tanto es así que sus números desde entonces son prácticamente inmejorables: contando Premier League, Champions y las Clasificatorias, el tocopillano acumula nada menos que nueve tantos en cinco partidos jugados, con un promedio de 1,8 por encuentro.

Tres ante el Leicester, uno contra el Olympiacos, dos frente a Manchester United, uno ante Brasil y los dos contra Perú forman una de las mejores rachas goleadoras del atacante nacional en su carrera -sino la mejor-, al menos hasta ahora.

De hecho, a nivel mundial, cuesta encontrar otro jugador que haya hecho semejante demostración de efectividad goleadora en las últimas semanas, siendo Robert Lewandowski el único con números superiores.

El polaco está teniendo números pocas veces vistos en la historia del fútbol, habiendo convertido nada menos que 15 dianas en sus últimos seis encuentros, entre el Bayern Múnich y su Selección, con un increíble promedio de 2,5 tantos por partido, el que aún está lejos del registro del tocopillano.