Click acá para ir directamente al contenido

Chile mostró su peor cara y cayó sin dar pelea ante Ecuador

La selección chilena no pudo hacer nada para frenar las arremetidas de los rivales, quienes dominaron tranquilamente durante casi todo el partido.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de octubre de 2016

La selección de Ecuador recibió a Chile en el estadio Atahualpa de Quito por la novena fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El marcador final fue claro: un contundente 3-0 para los ecuatorianos, que aplastaron a "La Roja".

En el minuto 18, una desinteligencia en la defensa chilena permitió que Luis Antonio Valencia, la figura de Manchester United, marcara el 1-0 con un remate cruzado que Claudio Bravo no pudo alcanzar.

 

Cuatro minutos después, luego de un mal despeje de los seleccionados nacionales, Cristián Ramírez remató furiosamente al arco chileno para aumentar la ventaja de los ecuatorianos en un 2-0. Y así cerró el segundo tiempo, con ninguna llegada clara de "La Roja".

 

Al comenzar la segunda parte del duelo, en el minuto 46, otra desatención en el fondo permitió que Felipe Caicedo anotara el 3-0 definitivo. Los chilenos no lograban reaccionar de ninguna manera: perdía el balón muy fácilmente y prácticamente no se llegaba al arco rival.

 

Para tratar de revertir la situación, el técnico Juan Antonio Pizzi decidió sacar a Marcelo Díaz para reforzar el ataque con Nicolás Castillo. Y más tarde salió Eduardo Vargas por el jugador de Palestino Leonardo Valencia. Pero nada resultó para el DT trasandino.

Con este resultado, Chile necesitará de forma obligada sumar tres puntos en su próximo desafío, programado para este martes ante Perú.

Revisa el horario del partido de Chile frente a Perú por las Eliminatorias