Click acá para ir directamente al contenido

Chile no pudo ante Brasil y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018

La escuadra de Juan Antonio Pizzi no logró clasificar a su tercera cita planetaria consecutiva al caer por 3-0.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de octubre de 2017

Chile quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018, luego de caer por 3-0 ante Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Roja no pudo ante un rival que fue muy superior, además de no tener la suerte necesaria para los resultados en otras canchas y así se quedó sin poder llegar a la tercera Copa del Mundo consecutiva.

 

El encuentro comenzó con un elenco nacional esperando en terreno propio, e intentando de dejar la menor cantidad de espacios posibles a Brasil. Pese a ello, el 'Scratch' hizo gala de su altísimo nivel actual y logró inquietar a Claudio Bravo en al menos tres oportunidades, donde en todas estuvo notable para salvar el pórtico chileno.

Conformé avanzó el cotejo, la Roja comenzó a tener un poco más el control del balón, pero sin causar ningún tipo de peligro al meta Ederson, a excepción de un par de centros en balones detenidos.

Así se fueron al descanso, con un resultado donde el 'Equipo de Todos' aún en zona de clasificación directa a Rusia.

En el complemento, Pizzi tuvo que reemplazar a Charles Aránguiz, quien venía lesionado y sólo aguantó el primer tiempo. En su lugar ingresó Erick Pulgar.

 

Poco a poco el seleccionado de Tite comenzó a sobrepasar a la Roja y en tres minutos dejó el partido casi sentenciado. Primero, a los 55', Paulinho aprovechó un rebote de Bravo tras un potente tiro libre de Dani Alves, para poner el 1-0. Dos minutos más tarde, Gabriel Jesús capitalizó un contragolpe letal para marcar el 2-0.

De ahí en más, Brasil bajó un poco el pie del acelerador, pero esto no lo aprovechó la Roja ya que ni siquiera se creó alguna chance, exceptuando el final del compromiso, donde el 'Equipo de Todos' se acercó a Ederson, pero no pudo concretar. En contraparte, Gabriel Jesús (90+3') marcó con arco vacío el 3-0 final.

De esta forma, y tomando en consideración los otros resultados, los de Pizzi se quedaron fuera del Mundial.