Click acá para ir directamente al contenido

Chile sufre dolorosa caída ante Uruguay y pierde el invicto en las clasificatorias

La "Roja" cayó por goleada ante los charrúas en el mítico Centenario de Montevideo, en un partido marcado por los enfrentamientos entre jugadores.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

Partido caliente. Tal como se había anticipado en los días previos, el ambiente que recibió a la selección chilena en el estadio Centenario de Montevideo fue hostil. Pifias y cantos contra la "Roja" y en especial contra Gonzalo Jara, recibieron a los seleccionados.  

Sin embargo, Chile no se dejó apabullar y salió con todo. Se apoderó del balón y creó peligro desde el primer minuto.

El buen arranque del campeón de América le permitió generar dos ocasiones antes de los 10 minutos. Fernando Muslera atrapó con seguridad un remate de Eduardo Vargas (4’) y luego Vidal conectó en el área un centro que se fue por poco desviado (8’). 

A los 14’ el "Rey Arturo" vio la tarjeta amarilla por cometer su tercera infracción seguida, amonestación que lo deja fuera del encuentro ante Argentina, a disputarse en marzo próximo en Santiago, por la quinta fecha del largo camino sudamericano a Rusia. 

El reloj marcaba el minuto 20 cuando el partido se "calentó" luego que Gonzalo Jara empujara a Edinson Cavani. Tras la acción entre viejos conocidos, los jugadores de ambas escuadras se enfrascaron en una discusión que terminó con la amonestación para Gary Medel y Diego Godín.

Tras ello, Godín recibió a los 23’ en el punto penal y con ubicado remate batió a Claudio Bravo, tras una desinteligencia de la última línea nacional. 1-0.

En el segundo tiempo, Chile se vio perdido, confundido y sin muchas ideas. De hecho, apenas iniciado el complemento Alexis Sánchez vio la amarilla por reclamar un cobro de Roldán.

En los 61’ y 64’ Chile vivió la peor pesadilla. El recién ingresado Álvaro Pereira, de cabeza tras aprovechar un pivoteo de Cavani, y Martín Cáceres, con un frentazo en el primer palo luego de un tiro de esquina, sentenciaron la victoria uruguaya. 3-0.

Con este resultado, la selección chilena perdió su invicto en las clasificatorias del Mundial 2018 y quedó con siete unidades en el quinto lugar de la tabla.

A su vez, la "celeste" llegó a nueve puntos y trepó al segundo puesto, a tres unidades del sólido líder Ecuador.