Click acá para ir directamente al contenido

La olvidada formación de Chile en el único triunfo venezolano por Eliminatorias

La 'vinotinto' derrotó a la Roja por 2-0 en Santiago en 2001, en lo que figura como su única victoria ante nuestro país.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de marzo de 2017

Chile tiene un nuevo escollo en su búsqueda por conseguir pasajes al Mundial de Rusia 2018. La Roja necesita imperiosamente sumar de a tres para volver a zona de clasificación tras la caída ante Argentina en la última fecha. Ahora el rival es Venezuela, selección que se encuentra en la última posición de la tabla de las Eliminatorias, y ante el cual la Roja tiene gran favoritismo debido a las favorables estadísticas del pasado.

Sin embargo, hay una fecha que de seguro en Venezuela no olvidan. El 4 de septiembre de 2001, la 'vinotinto' derrotó a Chile en Santiago por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón. El encuentro finalizó 2-0 a favor de la visita, con goles de Ricardo Páez y Juan Arango, en lo que es hasta hoy el único triunfo de Venezuela ante la Roja por Eliminatorias.

 

Pero, ¿quiénes conformaban ese equipo? Ese día el combinado nacional estuvo integrado por varios jugadores que no eran habituales en las convocatorias.

La oncena titular:

Nelson Tapia (Puerto Montt); Francisco Rojas (Colo Colo), Jorge Vargas (Reggina), Luis Fuentes (Cobreloa), Mauricio Aros (Universidad de Chile); Clarence Acuña (Newcastle), Pablo Galdames (Veracruz); Claudio Núñez (Al-Shoalah), Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa); Cristián Montecinos (Al Wassl) y Reinaldo Navia (Tecos).

Cabe recordar que en esas Eliminatorias, el equipo nacional culminó en la última posición en la tabla de posiciones.

24Horas.cl te recomienda: Así marcha la tabla de posiciones