Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa extranjera tras el triunfo de Chile ante Venezuela

Los principales medios internacionales hicieron eco de la victoria de la Roja en eliminatorias.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de marzo de 2017

Chile consiguió un triunfo por 3-1 ante Venezuela en la 14° fecha de las eliminatorias, lo que resulta clave para sus aspiraciones de conseguir un pasaje al Mundial de Rusia 2018.

Ante el resultado la prensa extranjera no sólo destacó la victoria, sino también el hecho de que volvió a posicionarse en zona de clasificación directa la cita planetaria.

 

El diario argentino Olé tituló: "Plaza Roja".

"Chile venció por 3-1 a Venezuela y le arrebató el último cupo de clasificación directa a Argentina, que terminará la fecha en zona de Repechaje", agregó.

A su vez, el diario Diez de Bolivia dijo que: "Chile vence a Venezuela y está en zona clasificatoria".

" Chile venció a Venezuela por 3-1 este martes en Santiago, en un duelo que tuvo un primer tiempo soñado para la Roja y que, con su triunfo, volvió a la zona de clasificación directa en el premundial rumbo a Rusia 2018", añadió.

Mientras que medio venezolano El Universal apuntó: "Venezuela fue superada por Chile y se despide matemáticamente de Rusia 2018".

" Venezuela culminó con un punto de seis posibles en esta doble fecha eliminatoria, hundida en el fondo de la clasificación con tan solo 6 puntos. Por otro lado, Chile dio un golpe sobre la mesa llegando a 23 unidades ubicándose en la cuarta casilla de las eliminatorias", complementó.

En tanto, Depor de Perú destacó: "Chile entra en zona de clasificación en las Eliminatorias: derrotó 3-1 a Venezuela en Santiago".

En Uruguay, el diario Ovación apuntó al hecho de que la Roja pudo haber goleado: "Tuvo para golear pero sufrió".

 

En Europa tampoco pasó inadvertido el triunfo de Chile. Marca de España destacó: "Alexis reactiva a Chile". Mientras que en Inglaterra el Daily Mail dijo que: "Alexis Sánchez marca un increíble tiro libre para convertirse en el máximo goleador de la Roja".

Revisa las portadas:

 

Además, te invitamos a participar de la encuesta: Evalúa las cuatro decisiones de Pizzi en el triunfo ante Venezuela

 

24Horas.cl te recomienda: Así marcha la tabla de posiciones