Click acá para ir directamente al contenido

Once jugadores venezolanos que han jugado en el fútbol chileno

Varios tuvieron un reconocido paso por nuestro fútbol y en algunos casos sus actuaciones los llevaron a vestir la 'vinotinto'.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de marzo de 2017

Este martes Chile recibirá a su par de Venezuela por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La Roja, que viene de perder 1-0 ante Argentina, tiene la obligación de sumar de a tres en Santiago si quiere seguir en búsqueda de pasajes para la cita planetaria. En tanto, la 'vinotinto', colista en la tabla de posiciones, viene de empatar 2-2 ante Perú.

En 24horas.cl ya adelantamos el duelo ante los llaneros recordando a los jugadores venezolanos que jugaron en nuestro país.

Dioni Guerra: Fue el primer venezolano en jugar en nuestro país. El atacante que firmó en 1995 por Deportes Concepción, con sus goles y personalidad dejó un grato recuerdo el el club de Collao. Su buenas actuaciones el Chile llevaron a ser nominado para la Selección de Venezuela.

Giancarlo Maldonado: El venezolano la rompió en O'Higgins. En 2006 llegó al cuadro de la Sexta Región y cumplió con creces. El atacante nacido en Caracas convirtió 21 tantos con la casaquilla celeste, lo que provocó el interés del Atlante de México, club que lo fichó en 2007.

José Manuel Rey: El defensor llegó a Colo Colo en 2009 proveniente del Caracas. El venezolano celebró con los albos el campeonato de 2009 bajo el mando de Hugo Tocalli, quien no lo tuvo en consideración para la siguiente temporada.

Renny Vega: En 2012 llegó a Colo Colo con el cartel de ser el meta titular en la Selección Venezolana. Estuvo un año en nuestro país y compitió por la titularidad con el arquero Francisco Prieto. En 2013 emigró a La Guaira.

Richard Blanco: También seleccionado en Venezuela, el 'Avioncito' llegó en 2012 a O'Higgins, club con el que logró el subcampeonato. En Chile marcó 10 goles en 19 partidos. Tras sus pasos por el cuadro rancagüino, el delantero emigró al club Mineros de Guayana.

Daniel Arismendi: Llegó a Deportes Antofagasta en 2012. El 'Cafú' venezolano anotó doce tantos en en un total de 30 partidos. El delantero actualmente juega en el Atlético Venezuela.

Emilio Rentería: Llegó al fútbol chileno en 2014.Tuvo un paso por San Marcos de Arica y Ñublense. Convirtió doce goles durante su período en nuestro país. Es recordado además por los polémicos insultos racistas que sufrió en un partido ante Deportes Iquique.

Rómulo Otero: Uno que la rompió en nuestro país. Llegó a Huachipato en 2015 y anotó ocho goles, destacando su buen remate y rica técnica con el balón. Sus buenas actuaciones lo llevaron a la Selección Venezolana y a firmar por el Atlético Mineiro de Brasil.

Yeferson Soteldo: El volante de Huachipato conocido como el "Messi venezolano". Firmó por el club de la usina a principios de 2017 y fue la gran figura de su selección en el Sudamericano Sub20 que se disputó en Ecuador. El club 'acerero' pagó 1.5 millones de dólares por el ex volante del Zamora.

 

Felipe Núñez: El portero nació en Venezuela y llegó a Chile a los 12 años. Se desarrolló en las inferiores de Colo Colo. Jugó entre 2004 y 2014 en Palestino y hoy defiende los colores de Deportivo La Guaira.

Yusmeri Ascanio: Juega por el equipo femenino de Colo Colo desde 2012. Llegó a Macul proveniente del Caracas de su país.

24Horas.cl te recomienda: