Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Borghi arremete contra Sampaoli: "Es un desastre como persona"

No obstante, el actual comentarista afirmó que al casildense "lo divido en dos partes. Profesionalmente es fantástico".

Agencia Uno

Jueves 23 de marzo de 2017

El ex entrenador de Colo Colo y del seleccionado nacional, Claudio Borghi, no tuvo filtro al referirse a Jorge Sampaoli, su sucesor al frente de la 'Roja' y que consiguió el año 2015 el primer título de la Copa América para Chile. 

Consultado por el casildense, el 'Bichi' declaró sin pelos en la lengua que "afortunadamente no tuve relación con él. Sampaoli es un desastre como persona, pero lo divido en dos partes. Profesionalmente es fantástico". 

"En la parte humana es un desastre porque no tiene una ética profesional. Se ofrece en lugares que ya están ocupados pidiendo la mitad de sueldo. Eso no está bien", agregó en diálogo con Fox Sports Argentina

En el plano netamente futbolístico, Borghi analizó con el medio trasandino La Nación lo que será el atractivo cruce Argentina-Chile, en Buenos Aires, válido por la decimotercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. 

"Antiguamente había mucha diferencia entre Argentina y Chile, ya no. Es difícil decir quién puede ganar. En Chile no juegan Vidal ni Díaz y Medel, Alexis y Fuenzalida están con problemas físicos. En Argentina habrá que ver cómo se acomoda Rojo de central, a él le gusta proyectarse", apuntó. 

Además, el histórico de Argentinos Juniors reveló que las dos Copas Américas que le ganó Chile a Argentina le dio a los de Pizzi "una cuota de confianza extraordinaria. El primer partido por Eliminatorias que le gana a Argentina fue cuando a Chile lo dirigía Bielsa. El gol lo hizo Orellana, a quien le pusieron de apodo el 'Histórico'. Ahora les queda romper el mito de ganarle a Argentina de visitante. Este jueves, la Argentina está más obligada y presionada que Chile".