Click acá para ir directamente al contenido

Colombia debuta con el pie derecho y supera a Perú en Barranquilla

Los cafetaleros sufrieron, pero lograron imponerse por 2-0 en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de octubre de 2015

Colombia tuvo que batallar, pero finalmente pudo debutar con el pie derecho en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los cafetaleros se llevaron un triunfo por 2-0 jugando ante Perú en Barranquilla, pero el resultado terminó siendo más cómodo que el mismo trámite del encuentro.

El equipo de José Pekerman salió a buscar la victoria ante un conjunto del Rímac bien plantado en el fondo, pero logró romper su resistencia a los 36', gracias a un cabezazo de Teófilo Gutiérrez.

No obstante, con el gol, Perú se animó a más y adelantó sus líneas, complicando en más de una oportunidad a los locales.

Durante todo el segundo tiempo, los de Ricardo Gareca tuvieron chances de equiparar las cosas, sobre todo en los minutos finales, donde tranquilamente podría haber llegado el empate.

Se jugaba el quinto minuto de descuento y Perú estaba volcado completamente al ataque, cuando Colombia robó un balón, salió rápido de contragolpe y, finalmente, Edwin Cardona terminó definiendo ante el portero, decretando el 2-0 y desatando la algarabía de los miles de hinchas locales.

Ahora Colombia tendrá la dura tarea de visitar a Uruguay en la próxima fecha, mientras que Perú recibirá a la Roja el próximo martes 13.