Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo formaría la Roja ante Brasil si no está Vidal ni Alexis?

La ausencia de dos de las principales del equipo es una posibilidad para el partido de este jueves, por lo que la alineación podría ser totalmente inédita.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de octubre de 2015

Jorge Sampaoli encendió las alarmas en la conferencia de prensa brindada este miércoles, al reconocer que tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez son serias dudas para el compromiso de este jueves ante Brasil, en lo que será el debut de la Roja en las Clasificatorias.

Es por eso que, ante una eventual ausencia de ambos, la alineación de cara al compromiso ante el Scratch parece un verdadero misterio.

No obstante, hay algunas pocas certezas y variantes posibles, las que analizaremos a continuación para acercarnos al posible once chileno que se presente este jueves en el Estadio Nacional.

ESQUEMA: Esto parece ser lo más cierto de cara al duelo con Brasil. Se estima que Chile juegue con un sistema 3-4-1-2, con dos volantes mixtos en el medio, más dos carrileros o mediocampistas externos que cubran la banda, más un engancha o "9 falso" que sería Jorge Valdivia.

DEFENSA: Acá tampoco debería haber demasiadas sorpresas, ya que la línea de fondo tendría que ser con Claudio Bravo en el arco, junto a Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara.

SUSTITUTO DE VIDAL: En el mediocampo, lo único cierto sería la presencia de Mauricio Isla como volante por derecha junto con la de Marcelo Díaz. Su compañero en el medio es lo que está por verse. Es casi un hecho que Arturo Vidal será baja en el equipo, por lo que los nombres que luchan por quedarse con esta plaza son el Jaime Valdés -el que ha sonado con más fuerza- y Felipe Gutiérrez. Matías Fernández es la tercera opción, pero su inclusión sería una sorpresa.

VOLANTE POR IZQUIERDA: Sampaoli está probando jugadores y, desde la suplencia de Eugenio Mena en Brasil, el puesto ha estado vacante. El "chueco" asoma como la principal opción, pero Mark González tuvo su cancha en el entrenamiento y también podría actuar Jean Beausejour, aunque no hay claridad sobre quién ocupará esa posición.

¿QUÉ PASA SI NO ESTÁ ALEXIS?: Sampaoli puso en duda la presencia del tocopillano, pero, igualmente, lo más probable es que sea desde el arranque. No obstante, de no estar, Fabián Orellana podría ser el acompañante de Eduardo Vargas en la delantera.

Teniendo en cuenta todo esto, el posible equipo de la Roja para jugar ante Brasil podría ser: Claudio Bravo en el arco; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal o Jaime Valdés y Eugenio Mena o Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez o Fabián Orellana.