Click acá para ir directamente al contenido

Confirman nuevos participantes para la China Cup 2018

Chile, campeón vigente del torneo, no fue incluido. Además, se anunció importante cambio.

24Horas.cl TVNAgencia Reuters

© (Crédito: Agencia Uno)

Miércoles 8 de noviembre de 2017

Uruguay, Gales y República Checa, serán los invitados a la China Cup que se jugará en marzo de 2018, en la que se enfrentarán a la selección local dirigida por Marcello Lippi, anunció la federación del país asiático.

El torneo, que se llevará a cabo en la ciudad de Nanning, será empleado por China como preparación para la Copa Asiática que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos a principios de 2019.

"La China Cup dará a nuestro equipo más oportunidades para jugar contra las mejores selecciones y a los aficionados la oportunidad de disfrutar de un fútbol de alto nivel", dijo en un comunicado Qi Jun, director de competencias de la federación china.

Además, la federación china anunció un importante cambio, pues se hará coincidir con fecha FIFA, con lo que se buscará que las selecciones convoquen a sus mejores jugadores para el certamen.

 

"La competencia está programada del 19 al 27 de marzo, lo que se ajusta con las fechas de partidos internacionales de la FIFA y dará a todos los equipos participantes la posibilidad de lograr muchos puntos en el ranking (FIFA), por lo que enviarán a sus mejores jugadores", indicó Jun.

Con esto se confirma la ausencia de Chile, campeón vigente del torneo. Si bien se esperaba que la Roja intentara revalidar la corona conseguida en 2017, en la ANFP privilegiaron la oportunidad de jugar partidos amistosos en Europa durante esa fecha.

Uno de ellos ya fue confirmado por el gerente de selecciones, Ian Mac Niven, quien informó que "sí, ya tenemos un partido contra Suecia, ya está firmado para fines de marzo".

Para esa fecha, también se busca otro rival europeo con el fin de comenzar a dar rodaje a la Selección, que tras la renuncia del técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, está en la búsqueda de un reemplazante para encabezar el nuevo proceso.