Click acá para ir directamente al contenido

Diez candidatos para asumir como técnico de la Roja

La ANFP manejaría una larga lista de posibles entrenadores para reemplazar a Juan Antonio Pizzi. Revisa aquí los detalles.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Martes 24 de octubre de 2017

Manuel Pellegrini:

Manuel Pellegrini es la principal opción para asumir como DT de la Roja

Manuel Pellegrini es la principal opción para asumir como DT de la Roja

En la ANFP buscan la fórmula para rebajar la cláusula de 7 millones de dólares que tiene el técnico nacional en el Hebei Fortune de China.

 

El nombre que genera más consenso es el de Manuel Pellegrini, actual técnico del Hebei Fortune de China. El problema para la dirigencia del fútbol chileno es el alto costo que significaría tener al "Ingeniero" en la banca de la Roja.

Y es que la cláusula de rescisión que tiene Pellegrini con su club asciende actualmente a los 7 millones de dólares. Además, el entrenador tendría intenciones de retornar al fútbol europeo donde ya dirigió equipos como Real Madrid y Manchester City.

Marcelo Bielsa:

 

El "Loco" es el candidato que más gusta entre los hinchas, quienes aún recuerdan su paso por la Roja. Hoy se encuentra dirigiendo al Lille, donde no goza de un buen presente, pues se encuentra penúltimo en la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, su alto costo y su mediática salida de la Selección Chilena complican su retorno.

Marcelo Gallardo:

 

El técnico campeón de la Copa Libertadores con River Plate es uno de los nombres que ha sonado para asumir la conducción de la Roja. Sin embargo, el "Muñeco" aseguró que "no he recibido ningún llamado de la Selección de Chile" y que "estoy con mi cabeza muy metida en el Mundo River".

Sven-Goran Eriksson:

El nuevo candidato para reemplazar a Pizzi en la Roja

El nuevo candidato para reemplazar a Pizzi en la Roja

El currículum de Sven-Goran Eriksson, quien dirigió a Marcelo Salas en la Lazio, habría llegado a la sede de la ANFP.

 

El veterano entrenador sueco, quien dirigió a Marcelo Salas en la Lazio, también forma parte de la lista de candidatos para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la banca nacional.  Eriksson cuenta con una larga carrera internacional como DT, donde dirigió a equipos de la talla del Manchester City, Roma y Fiorentina, además de haber conducido las selecciones de Inglaterra y México. Hoy se encuentra libre tras dejar el Shenzhen Football Club de la Liga de China.

Matías Almeyda:

 

El técnico argentino no goza de un buen presente con Chivas de Guadalajara, pues se encuentran en la 15° posición de la Liga MX. Sin embargo, su nombre es uno de los últimos que surgió como candidato para dirigir a la Selección Chilena. Al ser consultado si le gustaría ser DT de la Roja, el "Pelado" dijo: "A quién no, tienen un equipazo".

Martín Lasarte:

 

El actual entrenador de Nacional de Montevideo dejó un buen recuerdo en el fútbol chileno tras dirigir a Universidad Católica y Universidad de Chile. De hecho, con estos últimos consiguió los títulos del Apertura 2014, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015. Su nombre surgió para dirigir a la Roja y "Machete" no lo descartó: "Eso habla de que nuestra tarea fue buena, que dejaste un buen recuerdo. Aunque esté último en una lista de candidatos para dirigir a Chile es un orgullo", dijo al diario charrúa Ovación.

Gerardo Martino:

 

El estratega trasandino es quien generaría consenso en Quilín como uno de los entrenadores con más capacidades para llevar adelante el nuevo proyecto de la Roja tras sus importantes experiencias dirigiendo al Barcelona y la selección argentina. Sin embargo, al ser consultado por la opción, Martino señaló que pretende seguir en el Atlanta United de la MLS: "Tengo contrato aquí (en Estados Unidos) por un año más y con posibilidad de extender hasta el 2020", señaló en diálogo con la Radio 1080 AM de Paraguay.

"Hasta el día de hoy yo no tengo ningún ofrecimiento (de dirigir selecciones), son todos rumores periodísticos", agregó.

Eduardo Berizzo:

 

Es uno de los candidatos preferidos por su amplio conocimiento del plantel gracias a su tiempo como ayudante de campo de Marcelo Bielsa cuando éste dirigía a la Roja. Sin embargo, el actual entrenador del Sevilla descartó la opción: "No soy un hombre de un doble discurso. Voy a cumplir el contrato que tengo con el Sevilla. No quiero formar parte de una especulación".

Reinaldo Rueda:

 

El estratega colombiano actualmente dirige al Flamengo pero al ser consultado por la opción de asumir en la Roja no lo descartó completamente. "Sabemos que estoy comprometido, que tengo contrato con Flamengo. Para mí, es un gran honor que mi nombre sea una de las posibilidades".

Rueda, de 60 años, dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador en Brasil 2014. También estuvo al frente de la selección colombiana y a nivel de clubes ha dirigido a Cortulúa, Deportivo Cali, Independiente de Medellín y Atlético Nacional.

Juan Manuel Lillo:

 

Es un viejo conocido de la Roja, pues  fue ayudante técnico de Jorge Sampaoli en reemplazo de Sebastián Beccacece cuando el casildense era el DT de la Selección Chilena, y más tarde lo sería también en el Sevilla. Su conocimiento del plantel puso su nombre entre los candidatos que barajaría la ANFP para sustituir a Pizzi.

Actualmente Lillo dirige al Atlético Nacional de Medellín y cuenta con gran experiencia en el fútbol español, donde fue técnico de equipos como la Real Sociedad, Real Oviedo, Tenerife, Real Murcia, entre otros.