Click acá para ir directamente al contenido

DT uruguayo realiza dura crítica contra Chile e ironiza con Gary Medel

"Simplemente los uruguayos nacemos en ese estatus de victoria desde siempre", fue uno de los comentarios de Rubén Israel.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

"La soberbia mata planteles". Así el técnico charrúa Rubén Israel comenzó su análisis en el programa Fox Sports de Uruguay sobre lo sucedido con Chile tras la fecha de las Eliminatorias.

El DT, que en el fútbol chileno dirigió a Unión Española, sostuvo que "la soberbia invadió hace mucho rato el fútbol chileno, pero que estaba contenida con entrenadores de un carácter muy determinado como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli".

 

Israel apuntó sus críticas contra Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Gary Medel, con quien este último ironizó: "Se cree el macho del mundo o el Rocky 7 que todavía no sale".

Luego el DT charrúa prosiguió: "Yo creo que ese equipo no tiene las bases todavía desde el punto de vista ético - profesional para mantenerse en un status de victoria", agregando que "simplemente los uruguayos nacemos en ese estatus de victoria desde siempre".

Finalmente, Israel concluye: "Chile quiere ser el nuevo rico pero no le da la gasolina para llegar a la meta y lo sabe".

El duro castigo que arriesga la Roja y el argumento que tiene para evitarlo