Click acá para ir directamente al contenido

El caótico final que tuvo la práctica de la Roja a puertas abiertas

Un número no identificado de hinchas entró a la cancha y provocó una incómoda salida de los jugadores.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de septiembre de 2017

Lo que fue una fiesta terminó en un caos este sábado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, porque el entrenamiento a puertas abiertas (con entrada liberada) de la Selección Chilena, con miras al duelo ante Bolivia, terminó en una masiva invasión de jóvenes hinchas a la cancha.

La sesión, que se había iniciado pasadas las 18:00 horas y que contó con un homenaje especial de la Municipalidad de Calama, terminó de forma abrupta cerca de las 19:15 horas, cuando numerosos niños y adolescentes no aguantaron más y quisieron acercarse a sus ídolos para buscar un autógrafo o una foto, pero incomodando claramente al staff de la Roja y a Carabineros.

La policía tuvo que intervenir y armar un cerco para proteger la salida de Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Nicolás Castillo, entre otros jugadores que se vieron con cierta dificultad para abandonar la cancha del estadio Zorros del Desierto. Además, el DT Juan Antonio Pizzi estaba en la cancha e intentó poner calma.

"Pedimos que mantengan la compostura por favor... si no guardamos el comportamiento, no será posible que la Selección vuelva a visitar la ciudad. Le pedimos a los padres que puedan contener a sus hijos, el lunes hay una actividad con niños de colegios vulnerables, es probable que no se pueda realizar. La Selección accedió a esta práctica a puertas abiertas, pero no es la idea que termine de esta forma", aseguró un desesperado locutor del estadio.

Hasta el momento no se reportan detenidos por esta situación, pero ciertamente está en duda la realización de nuevas prácticas abiertas en Calama, con miras al partido del próximo martes ante Bolivia en La Paz (17:00), por la 16ª fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia.