Click acá para ir directamente al contenido

El complicado panorama que le queda a Argentina en las Eliminatorias

En Argentina comienzan a calcular los puntos que necesitan ante sus próximos cuatro rivales.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de marzo de 2017

Al otro lado de la cordillera el panorama no es favorable. En Argentina, luego de conocerse la sanción a Lionel Messi y tras haber perdido en su visita a Bolivia en La Paz, el Mundial de Rusia 2018 se ve cada vez más lejos.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza tiene cuatro cotejos para posicionarse en puestos de clasificación directa: dos partidos de local y dos de visita. Estos últimos parecen ser, en el papel, los más difíciles para la albiceleste.

 

En la decimoquinta fecha, Argentina deberá visitar en el Estadio Centenario a Uruguay, un terreno donde el conjunto charrúa generalmente se hace fuerte. Mientras que en la decimoctava jornada tendrá que jugar en la siempre complicada altura de Quito ante Ecuador, en lo que significaría el regreso de Lionel Messi tras la sanción.

Los dos cotejos que jugará de local los disputará ante Venezuela y Perú. De estos partidos jugados en casa, ante los incaicos parece ser el escollo más complicado debido a que los dirigidos por Ricardo Gareca se están metiendo de lleno en la lucha por el puesto de repechaje.

Desde Argentina especulan que como mínimo se deberían conseguir 9 de los 12 puntos que se disputan en los últimos cuatro partidos si se quiere acceder al Mundial de forma directa. En caso de conseguir menos unidades, tendrían que darse distintos resultados que favorezcan a la albiceleste.

"Para ingresar entre los cuatro primeros, lo ideal sería reunir al menos 9 de los próximos 12 puntos, lo cual exige ganar tres de los últimos cuatro cotejos. Con dos victorias -y algún empate- también se puede acceder, pero habrá que estar pendientes de otros resultados; con menos de 28 puntos, las chances se reducen bastante", sostiene La Nación de Argentina.