Click acá para ir directamente al contenido

El conflicto que sufre Uruguay previo al partido ante Chile

Los jugadores de la selección charrúa publicaron una polémica carta que fue destacada por la prensa local.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de octubre de 2016

El próximo 10 de noviembre comienza a disputarse una fecha más de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, sin embargo para Uruguay el foco está fuera de la cancha.

Los jugadores de la selección charrúa publicaron una polémica carta en la que desautorizan a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la empresa Tenfield de explotar sus derechos de imagen.

En la misiva apuntan contra la empresa Tenfield, sosteniendo: "Éste grupo de jugadores no va a tolerar que se continúe vendiendo el patrimonio de la selección a ningún intermediario, para que después éste especule con los mismos, quedando el beneficio en sus manos y no en las del fútbol uruguayo".

Por su parte la productora audiovisual emitió un comunicado en el que acusa "mala intención", afirmando que poseen los derechos de imagen de los jugadores.

"Contrariamente a lo que indican los jugadores, la suscripción del contrato entre la AUF y TENFIELD por la provisión, patrocinio y licencia de la indumentaria y vestimenta de la selección uruguaya, representa para el fútbol uruguayo un mayor ingreso que el que hubiera correspondido en caso de firmarse un contrato con NIKE", asegura el comunicado.