Click acá para ir directamente al contenido

El duro comunicado que emitió Colo Colo: "Nuestra institución exige disculpas públicas"

El club albo reaccionó a través de una carta luego de la polémica publicación del Subsecretario Francisco Díaz en la que se refiere al Monumental como un "basural".

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

"Hice el sacrificio de venir al basural. Ratones guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao. Pero aquí estamos, gritando por Chile".

Con este mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Díaz, generó una enorme polémica a través de las redes sociales al referirse despectivamente sobre el recinto que pertenece a Colo Colo.

Blanco y Negro ahora reaccionó a los dichos, emitiendo un duro comunicado donde destaca que tras lo sucedido "se le ha enviado una carta formal a Estadio Seguro, a la Intendencia y al Ministerio del Trabajo, para que tomen las medidas pertinentes y se le aplique a este señor el derecho de admisión a nuestro estadio".

Además el texto establece que esperan que Francisco Díaz entregue disculpas públicas y formales a la institución tras lo sucedido.

Aquí el comunicado:

Por medio del presente Blanco & Negro S.A. y su directorio quiere manifestar su profunda molestia, y rechazo a las declaraciones que emitió el Subsecretario del Trabajo, Sr. Francisco Díaz, en su cuenta de Facebook refiriéndose al Estadio Monumental como “El Basural” y que está “lleno de ratones, guarenes, pericotes, pulgas, piojos y olor a meao”.

Creemos que una persona de su investidura pública e importancia no puede emitir ese tipo de juicios sobre un recinto deportivo que significa tanto para millones de chilenos, además de incitar al odio y al menoscabo de quienes frecuentan recurrentemente el estadio Monumental.

Además se le ha enviado una carta formal a Estadio Seguro, a la Intendencia y al Ministerio del Trabajo, para que tomen las medidas pertinentes y se le aplique a este señor el derecho de admisión a nuestro estadio.

Finalmente nuestra institución exige que el personero de gobierno entregue disculpas públicas y formales a la institución y a nuestros hinchas, con el fin de dar por cerrado este lamentable episodio.

Directorio Blanco & Negro S.A.

24Horas.cl te recomienda: Los duelos que le quedan por disputar a la Roja en las Eliminatorias

Los partidos que le restan a la Roja en su camino a Rusia 2018

Los partidos que le restan a la Roja en su camino a Rusia 2018

Revisa aquí los duelos que tendrá que enfrentar Chile para conseguir uno de los cupos al próximo Mundial.