Click acá para ir directamente al contenido

El feliz antecedente de la Roja sin Arturo Vidal ni Marcelo Díaz en cancha

La Selección Chilena no podrá contar con ambos mediocampistas en el duelo ante Argentina por clasificatorias sudamericanas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de marzo de 2017

La Roja tendrá las sensibles bajas de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, jugadores que son clave en el esquema de Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, la Selección Chilena cuenta con un feliz y reciente antecedente sin estos dos jugadores en cancha.

Todo se remonta al 22 de junio del año pasado, cuando el 'Equipo de Todos', se impuso a Colombia por 2-0 en el marco de semifinales de la Copa América Centenario.

 

Aquel día, donde en un accidentado partido debido a una tormenta eléctrica registrada en Chicago, Chile no pudo contar con ambos jugadores por distintas razones. Mientras el volante del Bayern Münich se ausentó del lance por acumulación de tarjetas amarillas, el mediocampista del Celta no estuvo por una rebelde dolencia muscular.

Bajo ese panorama, Juan Antonio Pizzi utilizó en reemplazo del 'Rey Arturo' y 'Carepato' a Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva, respectivamente. Pero no sólo eso, ya que promediando el primer tiempo el 'Tucu' recibió una violenta infracción que lo sacó de la cancha, derivando en el ingreso de Erick Pulgar.

 

Ante esto, todo indicaría que 'Macanudo' utilizaría a los mismos jugadores para visitar a Argentina el próximo 23 de marzo, en un partido que asoma como clave para ambas selecciones en su intención de clasificar al Mundial de Rusia 2018.